Alberto Prieto muestra sus imágenes al concejal Julio López
Alberto Prieto muestra sus imágenes al concejal Julio López EUROPA PRESS

Para ello, Alberto Prieto presenta distintas instantáneas captadas por su cámara en los últimos 15 años, en los que ha viajado hasta diez veces a países como Iraq o Siria o a otros como Afganistán, Turquía, Sierra Leona, Gambia o Mauritania.

En la presentación, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha destacado la obra de Prieto por su "estética" pero también por "lanzar mensajes" sobre una situación que "marca lo peor del ser humano".

Por su parte, Alberto Prieto ha incidido también en el audiovisual

de 30 minutos, que se puede ver en el DA2, como un alegato a la infancia, la juventud y la educación como claves para promover que "el mundo sea más habitable y justo".

En cuanto a las fotografías, su autor ha hecho un repaso por ellas, situadas en la sala por bloques temáticos y países en los que se han realizado, como Siria, en una zona que sigue en conflicto, o Afganistán, un viaje que le "marcó" y con el que decidió dar un paso al frente en el fotoperiodismo en zonas de guerra y hambre.

Sobre los riesgos que ha corrido al captar con su cámara esos y otros momentos, ha reconocido que han existido pero que era necesario acercarse a veces a primera línea para mostrar lo que pasa, sin olvidarse de aspectos que la guerra deja atrás en familias y sociedad en general.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.