Sanjurjo apuesta por "aprender del pasado a través del recuerdo del Holocausto"

  • El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha instado este jueves a todos los asturianos a "aprender del pasado a través del recuerdo del Holocausto y adoptar estos valores nos ayudarán a estar vigilantes para impedir que tales actos de terror se vuelvan a repetir en el futuro. La total erradicación de actitudes discriminatorias e intolerantes debe ser un compromiso constante de las instituciones públicas y de la sociedad en su conjunto".
Pedro Sanjurjo
Pedro Sanjurjo
EUROPA PRESS
Pedro Sanjurjo

Sanjurjo ha hecho pública una Declaración Institucional en la que, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el sábado 27 de enero, expresa su recuerdo a las víctimas de esta tragedia.

Recuerda que el 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7, en la que designaba el día 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Asimismo, el Parlamento Europeo acordó instaurar esa misma fecha como Día Europeo de la Memoria del Holocausto, en recuerdo de la liberación, en 1945, por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Este año el lema elegido para esta conmemoración, 'Recuerdo y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida, "pone de relieve la dimensión universal del Holocausto y resalta que la educación sobre esta tragedia debe fomentar el rechazo absoluto ante toda manifestación de racismo, violencia y antisemitismo", señala el presidente de la Cámara asturiana.

"Una de las principales lecciones que todos debemos aprender de esta gran tragedia de la Humanidad es la necesidad de proteger la dignidad humana y los derechos humanos de todas las personas, donde quiera que estén, e independientemente de su fe, origen étnico, género o creencias políticas. La aceptación de la diversidad cultural, la mentalidad abierta y la educación para la tolerancia son elementos clave en la construcción de un mundo en el que vivir pacíficamente junto a otros seres humanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento