"El sector Servicios continúa siendo el motor junto con la Agricultura, además disminuye el empleo en el sector Industria", ha señalado el sindicato. Sin embargo, apunta que el sector de la Construcción "está remontando la crisis significativamente con respecto al trimestre anterior".

"El sector más vulnerable es el de las personas que buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de 1 año (parados de larga duración) que suponen un 52% del paro total en la Región", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, apunta que "las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en el mercado laboral, ya que son las que más paro tienen, sobre ellas recaen la mayor parte de contratos parciales y tienen menos salario que los hombres".

En este sentido, CCOO demanda al Gobierno regional que "apueste por un empleo de calidad y a tiempo completo ya que solamente el 36% de los contratos indefinidos que se realizan en la Región son a tiempo completo y que apueste por fomentar el empleo femenino a tiempo completo y se centre en fomentar el empleo a las personas que más difícil lo tienen, los parados de larga duración".

Consulta aquí más noticias de Murcia.