Marcos Ortuño
Marcos Ortuño PP

El vicesecretario de Sectorial del PPRM, Marcos Ortuño, ha asegurado este jueves tras conocer los datos de la EPA, que la Región de Murcia continúa con un ritmo "imparable" en la reducción del desempleo ya que en 2017 el paro ha descendido en 8.600 personas situando la tasa de desempleo en el 17,21%, cifra "notablemente inferior" al 27,2% de 2015.

Así, ha insistido que "hemos superado el objetivo de ocupados a finales de 2017 en

586.400 personas en la Región de Murcia".

Ortuño ha puesto en valor las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ejecutivo regional como "la bajada de impuestos y una mayor libertad económica", lo que ha su juicio dan como resultado que "estemos creando empleo por encima de las previsiones", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este punto, Ortuño ha detallado que en el último trimestre de 2017 hayan bajado los desempleados en 6.900 personas y la ocupación se haya incrementado en 3.900 personas. Así ha insistido que la recuperación del empleo está llegando a los niveles que teníamos de ocupación antes de la crisis. y ha advertido que "hemos recuperado el 92% de los ocupados perdidos durante la crisis".

"El número de desempleados desciende y el número de ocupados crece", ha insistido el vicesecretario 'popular' quien considera que es "una aceleración en la creación de empleo

que nos impulsa a seguir con nuestras reformas".

Y ha añadido que el balance del año 2017 arroja "datos positivos" con 14.800 personas más trabajando "situándonos en el nivel de paro

más bajo en diez años". Igualmente, ha destacado que 8.000 de esos 14.800 nuevos empleos sean contratos indefinidos por lo que ha remarcado que "se trata de un balance muy positivo".

"Los números avalan nuestra gestión", ha dicho Ortuñó quien

ha recordado que es el PP "el que está sacando a España de la crisis y el que está volviendo a generar empleo, tanto en nuestro país como en nuestra comunidad autónoma".

Consulta aquí más noticias de Murcia.