Sucesos.- Decomisan 860 kilos de pulpo sin etiquetar en una nave de San Juan del Puerto

  • La Guardia Civil de Huelva, junto con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, ha decomisado 860 kilos de pulpo en una nave dedicada al almacenamiento de productos pesqueros de San Juan del Puerto (Huelva).
Remitiendo Np Opc Huelva 'Intervenidos 860 Kg. De Pulpo Sin Etiquetar'
Remitiendo Np Opc Huelva 'Intervenidos 860 Kg. De Pulpo Sin Etiquetar'
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Np Opc Huelva 'Intervenidos 860 Kg. De Pulpo Sin Etiquetar'

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, estos operativos son desarrollados de forma conjunta por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y los inspectores de pesca, dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la materia.

De este modo, en el transcurso del dispositivo se dispusieron a inspeccionar una nave situada en la localidad de San Juan del Puerto, en la cual se dedicaban al almacenamiento de productos pesqueros, siendo localizadas dos cubetas, con gran cantidad de pulpo, por lo que se solicitó a su responsable el etiquetado, así como los documentos de trazabilidad correspondientes.

Así, esta persona manifestó que "carecía de ellos", por lo que no se podía certificar el origen del producto, procediéndose a realizar la aprehensión de 860 kilos de pulpo, además de confeccionar acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

Por ello, una vez hechas las comprobaciones oportunas que garantizaban su consumo, el pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento