La presidenta de la APA visita la zona de carga del puerto
La presidenta de la APA visita la zona de carga del puerto AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

En una nota, la Autoridad Portuaria ha señalado que entre las medidas que se han comenzado a aplicar para cumplir estos objetivos destaca la ampliación de la pantalla atrapapolvo, el uso de cañones de agua pulverizada, el empleo de monitores de partículas y la limitación de operaciones por viento.

Asimismo, se prevé la realización de un mapa de ruidos para determinar los puntos donde se produce una mayor saturación acústica.

Paralelamente, en colaboración con la Agrupación de Asociaciones de Almería, se ha editado un folleto que pretende transmitir a los vecinos de la ciudad las medidas que se han llevado a cabo y las planificadas, en materia ambiental.

Será la propia Agrupación de Asociaciones la que va a distribuir este folleto entre los miembros de las distintas asociaciones de vecinos. Con esta publicación, tanto la Autoridad Portuaria como la Agrupación de Asociaciones de Almería buscan "transmitir al colectivo de vecinos los trabajos que se realizan en dos campos que han sido identificados como los que mayor impacto producen o pueden producir sobre el entorno y la población".

Ambas entidades consideran "satisfactorios" los resultados obtenidos y de igual modo "tienen clara la necesidad de seguir actuando en esta línea".

Consulta aquí más noticias de Almería.