Coche quemado tras la reyerta en Coín (Málaga)
Coche quemado tras la reyerta en Coín (Málaga) @CPBMALAGA

Las otras tres personas detenidas fueron puestas en libertad provisional con la prohibición de residir en el término municipal de Coín durante la tramitación de esta causa, según han informado este jueves desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cuatro de los cinco ahora detenidos están siendo investigados por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, riña tumultuaria y desórdenes públicos, han apuntado las fuentes.

De estos cuatro, dos fueron enviados a prisión provisional y los otros dos se encuentran en libertad provisional con la medida cautelar antes mencionada dado su diferente grado de participación en los hechos.

Por su parte, el quinto detenido -que también permanece en libertad provisional- está investigado por los delitos de amenazas, daños, riña tumultuaria y desórdenes públicos.

Las cinco detenciones se suman a las de otros cuatro supuestos participantes en los hechos, dos de los cuales permanecen en prisión investigados por un delito de homicidio y otros dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores al ser menores de edad. Las actuaciones judiciales siguen estando bajo secreto de sumario.

Los hechos sucedieron el pasado día 4 de enero, cuando se produjo una reyerta multitudinaria con navajas y palos en la barriada de la Fuensanta de dicha localidad. Como resultado, dos hombres, con vínculos familiares, resultaron muertos y otros dos heridos de arma blanca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.