ALFONSO DASTIS
El ministro Alfonso Dastis. EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sufrió una lipotimia durante una de las conferencias en el Foro Económico Munidal de Davos (Suiza), lo que obligó a suspender el coloquio al que asistía junto al rey Felipe VI, como informa El Mundo.

Eran las 14 horas cuando el monarca, sentando en primera fila escuchando un debate sobre cohesión social, escuchó un fuerte golpe a su espalda. Era el ministro de Exteriores, que había sufrido un desmayo, perdiendo incluso la consciencia y quedando tendido en el suelo.

Tanto Felipe VI como los demás asistentes ayudaron rápidamente a Dastis, quitándole la corbata y abriéndole la camisa ante la alarmante situación que estaban presenciando. El ministro ya había mostrado una actitud inusual, mostrándose cabizbajo, minutos antes de su desvanecimiento.

La moderadora del coloquio, Susanne F. While, pidió inmediatamente asistencia médica dando así por concluido el debate, como informa el citado medio.

Cuando aún se encontraba en el suelo, pero ya había recuperado el conocimiento, Felipe VI bromeó con Dastis: "No te preocupes, que el debate ya ha terminado".

Una vez fue trasladado a la enfermería, Dastis se fue recuperando paulatinamente, pero no acompañó al rey en los debates posteriores, mientras el rey seguía con su agenda.