Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos Ojea, quien se ha desplazado en la mañana de este jueves a hablar con la vecina afectada, de la que se hizo cargo un vecino tras recibir asistencia sanitaria.

El regidor ha explicado que la mujer "está bien" y, después de ser asistida por personal sanitario, acudió a descansar en "casa de un vecino". Ahora, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento le ha ofrecido ayuda par "ver si hay que habilitar o hacer algo" en otra casa que tiene la septuagenaria, en la que previsiblemente residirá.

En este sentido, Pazos ha comentado que el Ayuntamiento se ha puesto "a disposición de ella por si le hace falta algo" tras los daños sufridos en su vivienda por el incendio.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que la mujer vive sola, aunque tiene familia en la localidad, y es "perfectamente válida y competente", ha abundado.

INCENDIO

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta del fuego a través de la llamada de un vecino cuando estaban a punto de dar las 4,00 horas de este jueves. En el transcurso de su comunicación, aclaró que la afectada se encontraba fuera de la vivienda, pero solicitó asistencia urgente debido a la cantidad de humo que salía de la casa.

Por ello, el personal del CIAE 112 Galicia informó a los bomberos y al equipo médico, que se dirigieron a la Rúa Otero Pedrayo, donde se ubica la vivienda afectada.

En concreto, el 061 envió al lugar un médico de Atención Primaria de la zona y una ambulancia asistencial que llevó a la mujer, M.R.M.R., de 75 años, a un centro sanitario.

El 112 Galicia informó de que los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo de Limia encontraron la vivienda de la afectada llena de basura, "lo que complicó los trabajos" para sofocar el fuego.

Según explicaron, el grueso del incendio se concentró en el piso superior de la casa, donde esta septuagenaria acumulaba "una buena cantidad de basura y objetos". El fuego arrasó por completo esta parte de la vivienda e incluso, indicaron las mismas fuentes, existe peligro de derrumbamiento de los tabiques, por lo que los bomberos sugirieron el precintado de la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Ourense.