La campaña #AhoraNosVes promueve el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la no discriminación

  • La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega en Jaén, ha presentado este jueves la campaña '#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos', que pretende potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación entre este sector de la población.
Presentación de la campaña #AhoraNosVes.
Presentación de la campaña #AhoraNosVes.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la campaña #AhoraNosVes.

Esta acción nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por responsables del Gobierno andaluz con las entidades de LGTBI, según ha apuntado Vega, que ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo.

"En este foro se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización

sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual, con el objetivo de acabar con los estereotipos promoviendo valores democráticos de solidaridad e inclusión", ha explicado.

Para alcanzar estos objetivos, #AhoraNosves muestra, a través de un spot y una serie de entrevistas, la realidad de una serie de jóvenes: Samira Jordán Redondo, Jesús Maestre del Río, Lidia Delgado, Jessica Olmo Castilla María José Gallego Huertas.

"Desde una óptica positiva nos cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones", ha resaltado la coordinadora provincial del IAJ.

La campaña se va a difundir, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven. Así, desde los diferentes perfiles de la Consejería y el propio IAJ en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se muestran los vídeos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de esta iniciativa.

En este sentido, la responsable del IAJ ha apuntado que bajo el lema #CuéntanosTuHistoria #AhoraNosVes "se ofrece a chicos y chicas, y a cualquier ciudadano o ciudadana, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente".

Por último, ha indicado que esta acción se enmarca en la línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud andaluza.

A este respecto, este organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha durante 2017 un total de 86 acciones formativas en institutos de Andalucía. Estos talleres, que han contado con la participación de más de 2.000 jóvenes, forman parte del programa 'Código Joven', con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

NUEVA LEY LGTBI

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 15 de enero la nueva Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales), cuya principal novedad es que incluye a las familias en el ámbito de su aplicación, especialmente las homoparentales.

Igualmente, esta ley, que entrará en vigor el próximo 5 de febrero, permitirá la creación del Consejo Andaluz de Participación del colectivo LGTBI, adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como órgano de consulta en materia de derechos y políticas públicas del colectivo y contra la LGTBIfobia.

La nueva norma recoge acciones en los ámbitos sanitario, educativo y en el de la publicidad. También establece el impulso de proyectos de cooperación que promuevan y defiendan el derecho a la vida, la igualdad, la libertad y la no discriminación de las personas LGBTI en aquellos países en los que estos derechos son negados o dificultados, así como la protección de personas frente a las persecuciones y represalias. Los proyectos se realizarán en el marco del Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo 2015-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento