Fuerte oleaje
Fuerte oleaje CEDIDA

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, en localidades coruñesas como A Pobra do Caramiñal, Ferrol, Fisterra y Cariño parte de la flota está amarrada y en algunos puntos como Muxía han salido las embarcaciones a faenar.

También en la provincia de Pontevedra parte de la flota ha quedado amarrada este jueves por el temporal en zonas como Baiona, donde están todos los barcos en puerto, mientras que en localidades como Bueu algunas embarcaciones salieron a trabajar.

En el caso de la provincia de Lugo el aviso naranja por temporal en el mar ha provocado que la práctica totalidad de la flota haya quedado amarrada en zonas como Ribadeo, donde únicamente una lancha ha salido a faenar.

ALERTA

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha alertado de un temporal de nivel naranja que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña.

Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las primeras horas de la tarde de este jueves se espera mar combinado del noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros.

En el resto del litoral, a partir de esta tarde, se espera alerta amarilla con mar combinado del noroeste.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.