Carmen Fernández.
Carmen Fernández. EUROPA PRESS

En una nota de prensa Fernández ha señalado que la mayoría de usuarios del tren lo abandonan debido a la dificultad que ofrecen las máquinas que sustituyen al personal en las estaciones para sacar el billete. A ello ha añadido que los trenes de la antigua FEVE "fallan en rapidez, calidad, intermodalidad y comodidad". Así, ha dicho, "es insostenible el uso de este transporte público".

A falta de conocer los datos del mes de diciembre, Foro observa en los datos que publica la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), cómo desde el año 2004 el descenso del número billetes, y por tanto de pasajeros, correspondientes a trayectos de cercanías, emitidos por FEVE van descendiendo.

La diputada ha señalado que una de las grandes causas del abandono del uso del tren como medio de transporte la falta de rapidez, "consecuencia directa del nulo mantenimiento tanto de las vías como de las maquinas tractoras". Ha apuntado también a los retrasos que se acumulan y "hacen imposible" poder programar transbordos. "Un tren que no es puntual pierde uno de sus mayores atractivos y niega la necesaria intermodalidad", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.