Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando se tiene conocimiento de la comisión de delitos de robo con fuerza en apartamentos rurales del complejo turístico 'Manantial de Roya', situado en el paraje del mismo nombre junto a la localidad de Estepa, compuesto por cuatro apartamentos dedicados a la explotación del turismo rural y propiedad del Ayuntamiento.

Las primeras actuaciones son llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de Estepa y por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, tras denuncia del citado Ayuntamiento de Estepa. Así, los presuntos ladrones, tras forzar puertas y ventanas de las viviendas, accedieron al interior y sustrajeron de ellas electrodomésticos, menaje de cocina y lencería de las habitaciones, produciendo daños de consideración en los inmuebles, llegando en una de ellas a intentar sustraer una chimenea que se encontraba encastrada en una pared del inmueble provocando daños en la estructura de la vivienda.

Las primeras investigaciones establece que los autores podrían ser personas pertenecientes a una familia conocida y conflictiva de la localidad de Estepa, conocidos como el 'clan de Los Chorizos', cuyos miembros están relacionados con una cantidad importante de hechos delictivos, así como a un vecino de La Roda de Andalucía, el cual aporta el vehículo para el transporte de los enseres robados.

Tras la inspecciones de las viviendas y el reconocimiento de las inmediaciones del lugar, se localizó el vehículo utilizado así como parte de los enseres y mobiliario sustraído del interior de los apartamentos, tanto en el interior del vehículo como junto a él, todo esto en un pinar situado a unos 50 metros de las viviendas. Dicho vehículo se encontraba encajonado entre los pinos al quedar embarrancado en la zona, por lo que los supuestos autores de los hechos no pudieron sacarlos del lugar.

Tras las evidencias obtenidas en el reconocimiento de los apartamentos, los agentes proceden a la detención de los cuatros supuestos autores de delito de robo con fuerza en las cosas, siendo imputado al conductor del vehículo además un delito de simulación de delito, ya que días después de los hechos presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Roda de Andalucía por la sustracción de su vehículo con el fin de eludir su responsabilidad en los hechos denunciados e intentar eludir la acción de la justicia.

De todo ello se instruyen diligencias y son entregadas junto con los detenidos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.