EU pide suprimir el servicio de galeras de caballos de Sant Llorenç des Cardassar

  • Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar la supresión del servicio de galeras que opera en Cala Millor con el objetivo de "poner fin a la explotación animal que sufren estos caballos año tras año".
Galeras, galera, caballos, maltrato animal
Galeras, galera, caballos, maltrato animal
EUIB
Galeras, galera, caballos, maltrato animal

En un comunicado, el área animalista del partido ha dicho que es "inviable con una sociedad moderna y amiga de los animales" seguir manteniendo este servicio. Además, ha asegurado que "algunos conductores" que operan en esta zona tienen en malas condiciones a los caballos y que, en alguna ocasión, éstos han sido denunciados por "sus malas formas y amenazas".

"Queremos que el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar dé un paso valiente y sea capaz de acabar con la explotación animal que sufren los caballos de las galeras. En pleno siglo XXI hay que avanzar hacia una sociedad más civilizada con los animales. Una ciudad que se supone amiga de los animales no puede consentir ni un día más esta práctica que tiene un gran rechazo social", ha declarado el coordinador del área animalista de la formación, Guillermo Amengual.

EU pide también al Consistorio que cree una oficina de protección animal para garantizar y velar por el bienestar de los animales de dicho municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento