Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima estaba durmiendo en su domicilio de la localidad de Jimena y escuchó un fuerte golpe en la puerta. Al despertarse sobresaltado se dispuso a comprobar el origen del golpe, encontrándose a una mujer, conocida de la localidad, en el interior de la vivienda, portando un palo, quien bajo amenaza, le sustrajo cien euros para luego abandonar a continuación el lugar.

Una vez la Guardia Civil recibió la correspondiente denuncia, se realizó una inspección ocular en la que se comprobó que la presunta autora accedió al domicilio rompiendo el cristal de la puerta.

Con los vestigios obtenidos y los datos aportados por la víctima localizaron a la autora, L.G.R., vecina de Jimena, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, para luego proceder a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la detenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.