Según han confirmado a Europa Press fuentes de instituciones penitenciarias, el hombre murió este pasado miércoles en la enfermería de la prisión y en presencia de los médicos.

Los medios consultados han asegurado que el recluso comenzó a encontrarse mal y fue trasladado a la enfermería para ser atendido por los facultativos, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los responsables del centro han trasladado el informe al Juzgado de Guardia de Bilbao, que determinará las causas de la muerte.

El fallecido fue detenido el pasado 11 de enero en Muskiz (Bizkaia) tras ser acusado de agredir un día antes a una menor de edad en Santurtzi, a la que habría abordado cuando transitaba por una calle de la localidad y a la que, bajo coacciones, habría obligado a entrar en una vivienda donde llevó a cabo la agresión.

Tras conocer lo ocurrido, se puso en marcha una investigación como resultado de la cual se procedió a la detención de un varón de 54 años como presunto autor de los hechos. Tras prestar declaración en el Juzgado de Barakaldo, se ordenó su ingreso en la prisión de Basauri (Bizkaia).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.