En una entrevista en el programa 'Herrera en Cope' recogida por Europa Press, Fernández ha destacado que este informe de la CNMC "no es vinculante" y ha vuelto a poner de manifiesto las consecuencias del cierre de las térmicas de carbón.

"Lo que pienso es que esas centrales deberían de mantenerse porque puede hacerse sin que España tenga que incumplir las obligaciones contraídas respecto al Cambio Climático, y porque además su cierre conllevaría un aumento del precio de la electricidad que sería muy, muy gravoso no sólo para los consumidores sino para la industria", ha indicado el Jefe del Ejecutivo asturiano.

ENTENDIMIENTO CON EL PP

En otro orden de cosas, preguntado por si es obligado el entendimiento entre los grandes partidos, el presidente del Principado ha vuelto a reiterar que es evidente que "los partidos deben entenderse".

"Es obligado, los primeros partidos y los otros también, con la fragmentación que existe actualmente esa capacidad de entendimiento es muy necesaria", ha dicho Javier Fernández, que ha añadido que "cree que PSOE y PP se están entendiendo".

Sobre la reforma de la Constitución ha vuelto a reiterar que el partido tiene una posición "muy concreta que fue la fijada en Declaración de Granada".

"El planteamiento del PSOE creo que es claro y sigue siendo Granada, se trata de mejorar la situación de las competencias que son muy confusas y evitar el vaciado de la Administración central. Creo que es más o menos lo que defiende el PP y Ciudadanos. Esencialmente creo que las posiciones de PSOE, Ciudadanos y PP no divergen demasiado, se trata de sentarse y llegar a un acuerdo", ha dicho.

Respecto a Cataluña, Fernández ha indicado que hay "experiencia suficiente para saber que la posibilidad de que esto vaya a peor está abierta". No obstante ha manifestado que cree que hay cosas que han cambiado y habrá efectivamente un gobierno nacionalista con otros personajes. "Es lo que pienso que va a ocurrir", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.