Calle Venus, Estepona
Urbanización en la que sucedieron los hechos, en Estepona (Málaga). GOOGLE MAPS

La mujer agredida este pasado martes con una olla en el municipio malagueño de Estepona, presuntamente, por su pareja, que ha sido detenido, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga capital y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por los hechos, la Policía Nacional detuvo este pasado martes al hombre, por lo que se estudia su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Asimismo, han precisado que no existen denuncias previas por violencia de género.

Por su parte, la mujer fue primero ingresada en el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, tras lo que fue trasladada al Regional de Málaga, donde fue intervenida este pasado martes de urgencia tras sufrir una fractura craneal con hemorragia cerebral, permaneciendo en la UCI.

El agresor pensaba salir de España

Los hechos sucedieron sobre las 08.40 horas de este pasado martes. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del 061 en el que se informaba de que una mujer se encontraba en un balcón de una vivienda de la urbanización Sun Beach, con la cabeza ensangrentada.

El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Una dotación de la Policía Nacional fue desplazada hasta el domicilio y, tras acceder, localizaron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor, han indicado fuentes policiales.

En la mesa del salón encontraron una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble. Así, los agentes han detenido al hombre, de 45 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su arresto, los agentes le han intervenido algo más de 1.000 euros y un billete de avión, pues el arrestado tenía previsto viajar este pasado miércoles a Dakar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.