El 112 Galicia ha informado de que los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo de Limia encontraron la vivienda de la afectada llena de basura, "lo que complicó los trabajos" para sofocar el fuego.

Según explicaron, el grueso del incendio se concentró en el piso superior de la casa, donde esta septuagenaria acumulaba "una buena cantidad de basura y objetos". El fuego arrasó por completo esta parte de la vivienda e incluso, indicaron las mismas fuentes, existe peligro de derrumbamiento de los tabiques, por lo que los bomberos sugirieron el precintado de la vivienda.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias procedieron al traslado de la mujer a un centro hospitalario para ser atendida de una posible intoxicación por la inhalación de humo durante el incendio añadido a sus problemas de salud.

Mientras, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo de Limia vaciaron la vivienda y refrigeraron con el objetivo de favorecer la total extinción del fuego.

ALERTA DE UN VECINO

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta a través de la llamada de un vecino cuando estaban a punto de dar las 4,00 horas. En el transcurso de su comunicación, aclaró que la afectada se encontraba fuera de la vivienda, pero solicitó asistencia urgente debido a la cantidad de humo que salía de la casa.

Por ello, el personal del CIAE 112 Galicia informó a los bomberos y al equipo médico, que se dirigieron a la Rúa Otero Pedrayo, donde se ubica la vivienda afectada.

Consulta aquí más noticias de Ourense.