Tienda Toys R Us
Escaparate de una tienda de Toys 'R' Us. TOYS E US

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us cerrará 182 tiendas en Estados Unidos como parte de su plan de reestructuración, después de haberse declarado en bancarrota el pasado mes de septiembre.

La medida fue notificada en un escrito judicial presentado a última hora del martes y confirmada en un mensaje publicado este pasado jueves en la web de la compañía por el presidente y consejero delegado, David Brandon.

Los cierres afectan a alrededor de un 20 por ciento de las tiendas que la cadena tiene en Estados Unidos y comenzarán a hacerse efectivos a principios de febrero.

Según estimaciones de varios medios, hasta 4.500 empleados podrían verse afectados, aunque la empresa ha dicho que va a tratar de recolocar a todos los que pueda en otros establecimientos.

La decisión llega después de que en septiembre Toys 'R' Us iniciase un proceso de bancarrota en un tribunal federal de Virginia.

Entonces, la empresa aseguró que su intención era mantener abiertas las 1.600 tiene en el mundo durante el proceso.

"La reinvención de nuestras marcas requiere que tomemos decisiones duras", señaló Brandon en su mensaje a los clientes.

La cadena de jugueterías, fundada en 1948 y con sede en Wayne (Nueva Jersey), llegó el pasado año a un acuerdo por valor de 3.000 millones de dólares con el banco JPMorgan y otros acreedores para financiar parte de su deuda.