Mossos d'Esquadra coche patrulla
Mossos d'Esquadra coche patrulla MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

El juez ha decretado el ingreso a prisión para un hombre de 29 años acusado de seis delitos de robo con violencia e intimidación y de una agresión sexual por amenazar de muerte a jóvenes -algunos menores de edad- con un cuchillo en el distrito de Sant Martí de Barcelona para robarles el teléfono móvil, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra.

Según un comunicado, cinco de las víctimas -tres chicas y dos chicos- tenían menos de 18 años y una sexta, mayor de edad, también fue agredida sexualmente por el detenido, de origen senegalés.

La investigación de los Mossos comenzó a finales de noviembre y el 'modus operanidi' del autor era siempre el mismo: asaltaba a las víctimas cuando entraban en el portal de su casa y las amenazaba con un cuchillo diciéndoles que las mataría si no le entregaban su móvil.

Las declaraciones de las víctimas y las imágenes de las cámaras de vídeo de algunos edificios permitieron realizar una descripción del asaltante que se difundió a las patrullas del cuerpo, y una de ellas lo localizó el 14 de enero siguiendo a una menor que caminaba manipulando su móvil.

Cuando la chica se reunió con un grupo de amigos el presunto atracador desistió del seguimiento, pero repitió el mecanismo con varios menores de la zona, por lo que, tras comprobar las imágenes y su descripción, fue detenido.

Posteriormente todas las víctimas lo reconocieron fotográficamente, por lo que pasó a disposición judicial el 17 de enero.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.