Ayuntamiento insta a UGT a aportar propuestas para la situación económica y no "dar lecciones desde la barrera"

  • El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación y viceportavoz del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha instado a UGT "a que en lugar de tratar de dar lecciones desde la barrera, sean capaces de aportar alguna propuesta para mejorar la situación económica del Consistorio".

Así, en un comunicado, ha señalado que "desde hace años se le vienen pidiendo a partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones que trabajan y tienen representación en el Consistorio que aporten también sus medidas, ideas o propuestas". "Hasta ahora nadie ha dicho nada, incluida UGT que no ha sido capaz de poner sobre la mesa ni una sola medida para el saneamiento financiero municipal", añade.

Miguel Contreras ha asegurado que "respetamos lo que digan los representantes de UGT, pero nos parece poco serio que opinen sin conocer la realidad", por lo que ha invitado al secretario de UGT "a que por unos días acompañe a los miembros del equipo de gobierno en la gestión diaria municipal y compruebe cómo se gestiona una ciudad, cómo se cumple con la prestación de todos servicios municipales, cómo se abonan mensualmente las nóminas y cómo se lucha por conseguir inversiones para la ciudad".

El viceportavoz del equipo de gobierno ha pedido que, "ya que se reconoce, aunque se magnifique por UGT, la situación estructural y delicada de la economía municipal, nos gustaría que fuesen los primeros en unirse al equipo de gobierno para exigir a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Jaén medidas de apoyo financiero, tal y como está colaborando el Gobierno de España".

Para Miguel Contreras, "una organización como UGT que tan acostumbrada está a pedir y encontrar ayudas públicas para salvar situaciones financieras, sería una buena aliada para el Ayuntamiento a la hora de pedir colaboración al resto de administraciones". "Quizás esta exigencia de medidas al Gobierno andaluz y a la Institución Provincial serían la mejor campaña sindical que UGT podría hacer en el seno de los trabajadores municipales", insiste.

El viceportavoz del equipo de gobierno ha preguntado a UGT "por qué en esas suntuosas comidas pagadas con dinero público que mantenía con los concejales del PSOE e IU cuando estos gobernaban en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011 nunca dijo nada sobre el incremento de la plantilla municipal o del incremento de la deuda municipal hasta por encima de los 500 millones de euros".

Miguel Contreras ha subrayado que "el secretario de UGT puede estar tranquilo con este equipo de gobierno porque se van a seguir prestando todos los servicios públicos, y no es nada acertado poner eso en duda por parte de un sindicato". "No creemos que sea el papel de UGT el crear un absurdo clima de desconfianza entre los trabajadores, porque se equivocan de estrategia ya que este equipo de gobierno ha apostado, apuesta y seguirá apostando por el empleo público municipal y por la prestación de todos los servicios municipales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento