La Dirección Provincial del PP defiende la unidad del partido teniendo en cuenta los objetivos de Requena y Moreno

  • El Consejo de Dirección del Partido Popular de Jaén ha defendido la unidad del partido teniendo en cuenta los objetivos planteados por El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, y por el que fuera candidato a la presidencia provincial del partido y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

Así lo ha indicado el PP en una nota tras la reunión celebrada este miércoles y ante la división que vive la formación desde el citado cónclave, celebrado el pasado mayo. En él, fue elegido presidente provincial el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, aunque entre acusaciones de "irregularidades" por parte de la candidatura que encabezó el regidor de Porcuna, Miguel Moreno, que lidera la corriente crítica 'Jaén adelante'.

En la reunión, han aborado distintos temas relacionados con la estrategia políticas en la provincia, así como para adoptar acuerdos relacionados con la actividad de las distintas vicesecretarias sectoriales para continuar su labor en favor de la provincia de Jaén.

De igual forma, el órgano de dirección ha analizado la situación interna de la formación política en la provincia con el ánimo de "contribuir al máximo a la unidad y fortalecimiento del Partido Popular en la provincia y sus municipios". En este sentido, "continuando con el trabajo para que ese clima de entendimiento sea el que se dé en la formación", la actual dirección ha trasladado que "es factible" que el diseño de trabajo futuro del PP de Jaén se fundamente en "unas líneas programáticas que aúnen los decálogos planteados durante el proceso previo al congreso por Requena y por Moreno".

"Ya en su momento se valoró la similitud de ambos textos programáticos y en la actualidad, en aras a trabajar por esa unidad, desde la dirección provincial, se quiere profundizar y ratificar en ese deseo de que la acción política interna y externa del Partido Popular en la provincia de Jaén se haga teniendo en cuenta los objetivos planteados por Requena y Moreno", han insistido.

Según afirma la Dirección Provincial del PP, "somos una formación política y las sensibilidades surgidas en el proceso congresual están basadas en planteamientos programáticos, nunca en debates personales ni de deseo de ostentar cargos orgánicos e institucionales". Si bien, han considerado que, para el desarrollo conjunto de las líneas programáticas, "se está en disposición de que haya una integración de nuevos miembros a los distintos órganos colegiados de los que dispone nuestro partido". Para ello, se han mostrado las distintas vías y cauces posibles, los cuales "en ningún momento pueden suponer un menoscabo de lo que legítimamente se decidió en el máximo órgano de decisión del Partido Popular que son los congresos", añaden.

Los miembros de la dirección, a través de su consejo, han reafirmado "su compromiso por la unidad y su deseo de que cualquier proceso para conseguirla se sustente en un debate de ideas". Por tanto, han precisado que "la premisa de diseñar la acción política del PP de Jaén con la unión de los dos proyectos políticos y de ideas que en su día concurrieron al proceso congresual es la mejor y mayor demostración de que el Partido Popular puede y debe seguir siendo un gran proyecto político en la provincia".

Han incidido en que "todos deben seguir trabajando desde sus responsabilidades orgánicas e institucionales para que nuestro proyecto político obtenga los mejores resultados en los 97 municipios en todos los procesos electorales que haya".

Desde la dirección provincial 'popular', han manifestado que, "si de verdad hay ganas de trabajar con renovadas ganas de dar lo mejor de nosotros en favor de la provincia en conjunto y de tener un partido fuerte y unido", lo principal es "coincidir en las ideas y ese paso queda superado con el diseño y estrategia basado en el conjunto de los dos programas".

En relación a cualquier otra cuestión o petición que pudiera realizarse y que estuviese relacionada con la organización interna de la formación política, la Dirección Provincial del PP de Jaén ha asegurado que" siempre será respetuosa al máximo con lo que establezcan en cada momento los estatutos o los reglamentos orgánicos que sean de aplicación y como no podría ser de otra forma con la legalidad vigente". "Dentro de esos límites la Dirección sigue defendiendo, como ya se hizo con anterioridad, los mayores cauces de participación de los afiliados en los procesos internos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento