Más de 42.000 motos tienen 1.462 plazas para aparcar

La Policía retira cada mes 40 motos por estacionar en la acera. Una ordenanza lo prohíbe y se han puesto este año 445 multas, aunque la Rambla se llena.
En Alicante, según datos de la Concejalía de Tráfico, existen más de 24.000 ciclomotores y 18.000 motocicletas censadas, pero los motoristas sólo disponen de 1.462 plazas de aparcamiento exclusivas para ellos.Por este motivo, muchos de ellos se ven obligados a dejarlas estacionadas sobre las aceras, pese a que lo prohíbe la ordenanza de vehículos y peatones. En la Rambla, por ejemplo, decenas de motos se suben allí a diario.

Otros motoristas, sin embargo, prefieren dejar su vehículo en zona azul, «ya que no pagan por aparcar» aunque así «quitan plazas a quien quiere estacionar su coche, que sí se ve obligado a sacar un tique», se lamentan varios conductores consultados.

Y eso pese a las multas de la Policía Local. En lo que va de año, se han formulado 445 denuncias por estacionar encima de la acera a vehículos de dos ruedas (40 al mes) y unas 5.800 a otro tipo de vehículos (17,5 al día), por aparcar mal, en general.

Y pese al elevado número de motos y ciclomotres censados que hay en Alicante, el parque móvil de este tipo de vehículos no para de crecer. En el último mes se han matriculado en la provincia 475. Las marcas preferidas son Yamaha, Suzuki, Piaggio y Honda.

Dinos

... dónde hay ciclomotores y motos aparcadas en la acera

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Pueden estar cinco días máximo

Las motos y ciclomotores pueden permanecer hasta un máximo de cinco días aparcadas sin moverse, según recoge la ordenanza de tráfico. Pasado este tiempo, la Policía Local y la grúa pueden retirar el vehículo y llevarlo al depósito municipal de Bacarot. Una vez allí, permanecen un máximo de tres meses. Si su propietario no las retira (algunos no quieren pagar las tasas diarias de permanencia) salen a subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento