Se ha adjudicado mediante concesión de servicios, durante un plazo de 25 años a contar a partir de la entrada en vigor del contrato, el próximo 1 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El campo de golf es una instalación municipal, con una concesión administrativa otorgada por la Dirección General de Costas, que se puso en marcha en 1998, y que se ha venido gestionando de manera directa por el propio Consistorio.

En 2016 el equipo bipartito local actual decidió cambiar el modelo de gestión, con el objetivo de "mejorar las instalaciones" y garantizar una gestión "más profesional y acorde con los tiempos".

Esta operación supondrá una inversión por parte del adjudicatario de 390.000 euros, que se realizará durante los dos primeros años de vigencia del contrato.

En la mejora del propio campo de golf se invertirán 211.000 euros, como son la construcción del 'chipping' área, la cubierta de prácticas, la mejora de los 'greenes', la ampliación de 'tees', mejora de los 'bunkers', 'antigreenes', drenaje de las calles y reforestación de especies arbóreas. Todas estas obras tendrán como fecha límite para su finalización el 28 de febrero de 2020.

Además, se pondrá en marcha la cafetería y el edificio administrativo, de manera "inmediata", para lo que la UTE deberá dotar el mobiliario y la maquinaria por 22.700 euros.

Por otro lado, durante 2018 se va a acondicionar una sala de entrenamiento y de especialización de golf, la instalación de un simulador de golf virtual, la instalación de 92 taquillas individuales para los usuarios, así como la mejora de la señalización y una aplicación móvil para una mejor comunicación con los abonados, todo lo cual supondrá una inversión de 66.000 euros. Para ser abonado se fija una tarifa de 285 euros, que entrará en vigor en 2019.

En cuanto al canon que deberá abonar la empresa adjudicataria son 322.000 euros, que se pagarán a lo largo de los 25 años de duración del contrato de la siguiente forma: 3.600 euros durante los primeros cinco años, 14.100 euros los nueve siguientes, y 16.100 euros a partir del décimo quinto año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.