Rescatadas 38 personas, de ellas un menor, de una patera a 12 millas de Trafalgar, trasladadas a Barbate

  • Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 38 personas, entre ellas una mujer y un menor, todos en aparente buen estado de salud, de una patera que han localizado a doce millas del cabo de Trafalgar y que han trasladado al puerto de Barbate (Cádiz), donde se espera su llegada sobre las 21,00 horas.
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido a las 19,26 horas cuando la Guardamar Concepción Arenal ha embarcado a estas personas de origen magrebí, toda vez que ha sido la fragata Juan de Borbón la que ha dado aviso de la localización de la infraembarcación en aguas del Estrecho a las 17,59 horas.

Por su parte, el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía ha informado en una nota que ha recibido alerta de esta patera sobre las 19,40 horas de este miércoles, tras lo que ha avisado a Guardia Civil, que, junto a Salvamento Marítimo, ha llevado a cabo el rescate de la patera. El 112 ha activado también al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento