The Walking Dead
El enfrentamiento entre Rick y Negan protagoniza la séptima temporada de 'The Walking Dead'. AMC

John Bernecker tenía 33 años cuando falleció el 12 de julio a causa de un accidente que sufrió durante el rodaje de una escena de la serie The Walking Dead en Georgia. Seis meses después de aquel fatídico suceso, precisamente este miércoles, la madre del actor especialista ha demandado a la cadena AMC al sostener que un presupuesto excesivamente bajo hizo que la seguridad fuera inadecuada.

Según informa Deadline, la denuncia sostiene que "la producción de la temporada ocho, así como de las anteriores, contó con un presupuesto bajo y el máximo beneficio". "Cada uno de los demandados tenía conocimiento, real o constructivo, de que la serie, incluido el episodio 8x07, no se estaba grabando de manera segura de acuerdo con los estándares de la industria".

AMC ha salido al pasado de estas acusaciones asegurando que sus "pensamientos y oraciones" están y han estado con John Bernecker y su familia desde que ocurrió. "Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados de todos nuestros sets y cumplimos o superamos los estándares de seguridad de la industria. Por respeto a la familia, no haremos más comentarios al respecto".

El joven cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón. Ocurrió cuando ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente. Bernecker había trabajado en más de 100 producciones desde 2009, como Logan o la trilogía de Los juegos del hambre.