Ayuntamiento y UCA acuerdan que el Rectorado se traslade al edificio Reina Sofía

  • El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han presentado el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural Universidad-Ciudad de Cádiz, planteando el fortalecimiento de un campus "abierto a la ciudadanía", así como el uso compartido y la cesión de espacios. Por su parte, el Rectorado se trasladará al edificio Reina Sofía.
El alcalde de Cädiz y el rector de la UCA
El alcalde de Cädiz y el rector de la UCA
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El alcalde de Cädiz y el rector de la UCA

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el alcalde, José María González, han expresado el compromiso por el desarrollo de la ciudad y el fortalecimiento de su campus universitario. Esta planificación estratégica tiene entre sus claves de acción más destacadas la gestión compartida de espacios y compatibilidad de usos, la construcción de nuevas infraestructuras y la cesión de edificios y su adecuación para usos y fines universitarios y culturales, según han señalado.

Así, entre las acciones más relevantes que contempla este marco común de colaboración se encuentra, en primer lugar, la cesión a la UCA del Centro Cultural Reina Sofía como sede de su Rectorado. Por su parte, está previsto que la actual sede del Rectorado de la UCA se convierta en un enclave socio cultural ubicado en una de las principales arterias del centro de la ciudad en donde se combinarán las actividades culturales y exposiciones históricas y la actividad docente y académica como conferencias, seminarios o presentación de libros.

Además, el proyecto incluye, como se había avanzado en los últimos meses, la cesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz del suelo en la zona del Campo de las Balas para la construcción de las instalaciones deportivas necesarias para la docencia práctica de los títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación, principalmente del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Igualmente, esta planificación estratégica contempla también la posibilidad de que Teatro Pemán y La Pérgola ubicados en el Parque Genovés de la ciudad puedan ser usados de forma compartida por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz. De este modo, diversificarán su actividad entre la agenda socio-cultural prevista y la actividad académica de la Universidad.

Además, dentro de este mismo concepto de compatibilidad de usos y optimización espacios, ambas instituciones plantean que el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) sea una infraestructura cultural de uso compartido para complementar y reforzar la programación cultural de Ayuntamiento y UCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento