Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona EUROPA PRESS

Así se ha indicado en un comunicado, en el que se precisa que Moreno Rojas, funcionaria del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, cuenta con "una dilatada experiencia profesional en puestos directivos, habiendo".

En este sentido, se ha señalado que hasta el momento la nueva directora de la cárcel de Archidona ha ocupado el puesto de subdirectora de Seguridad en el centro penitenciario de Huelva.

El centro penitenciario Málaga II ha estado en el foco en los últimos meses a raíz de que se decidiera el pasado mes de noviembre el traslado de más de 500 inmigrantes llegados a las costas españolas a dichas instalaciones, aún sin abrir, funcionando como centro de internamiento de extranjeros provisional.

Además, en dichas instalaciones falleció el pasado 29 de diciembre el inmigrante Mohamed Bouderbala, que se suicidó. Precisamente, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este miércoles que dicho interno fue confinado en su celda tras protagonizar un motín ese mismo día.

La cárcel volvió a estar vacía el pasado 10 de enero y pendiente de inauguración como centro penitenciario después de que el Ministerio del Interior expulsara a Argelia o trasladara a otros puntos del territorio nacional a los inmigrantes que aún quedaban en las instalaciones.

Según informó el Ministerio del Interior en ese momento, en total pasaron por este centro 572 inmigrantes, todos argelinos, desde finales de noviembre y fueron "poco a poco trasladándose", tras lo que se iba a proceder "a reparar los daños que se han producido para que en las próximas semanas pueda funcionar como centro penitenciario".

Consulta aquí más noticias de Málaga.