Los talleres de CajaGranada apuestan por la formación y el fomento de la creatividad

  • La Fundación CajaGranada ha presentado 32 propuestas formativas repartidas en 60 talleres, en diferentes días y horarios y para todos los públicos, de cara al primer semestre del año, con el objetivo de potenciar las habilidades profesionales de los alumnos, la
MuMo (Museo Mobile) , en Granada
MuMo (Museo Mobile) , en Granada
EUROPA PRESS/CAJAGRANADA
MuMo (Museo Mobile) , en Granada

especialización en el sector audiovisual, y, principalmente, el fomento de la creatividad en distintas disciplinas técnicas y artísticas.

Según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa, doce de los talleres ofertados están focalizados en el sector audiovisual, buscando "espolear la creatividad de los fotógrafos, con propuestas activas y participativas como itinerarios fotográficos, creatividad y fotografía, o lenguaje visual".

CajaGranada también ofrece cursos especializados para formación técnica, tanto de iniciación como de especialización: Photoshop, composición o fotografía en naturaleza; y algunos talleres con "vocación práctica para el mercado laboral, como el de operador de cámara o el de realización y producción en plató de televisión".

Hay talleres visuales también sobre creación cinematográfica y cómo "aprender a ver cine a través de la óptica de siete directores, aprendiendo las técnicas de los grandes maestros a la hora de contar visual y cinematográficamente una historia"; y otros de dibujo y pintura, collage artístico y pintura al óleo.

Enlazando con otras disciplinas artísticas, se programará un taller literario para aprender a crear historias, a través de la granadina Escuela de Escritura. De la mano del novelista Alfonso Salazar, los alumnos pueden "poner, negro sobre blanco, sus ideas y pensamientos". En el mismo sentido, el novelista y articulista Alejandro Pedregosa imparte el taller de relato breve '¿Y tú qué cuentas?'.

En el mismo sentido están orientados los cursos de iniciación y perfeccionamiento en el baile Lindy Hop; o de artes plásticas y de reciclaje y creatividad. Así, el curso sobre técnicas y cultivos ecológicos en huertos urbanos cada vez tiene mejor acogida. En cuanto a los talleres para el fomento del bienestar, la Fundación CajaGranada ofrece talleres de arteterapia como vía para la expresión, la meditación y como vehículo para lucha contra la violencia de género.

Vuelven también los talleres en técnicas para hablar en público, Lego de autoestima y el de gamificación, y el de moda, un sector económico-creativo en crecimiento y expansión. Asimismo, especialmente orientados a los niños, hay que destacar un clásico como es 'Música en pañales', uno de los mejor acogidos por los padres con bebés, que les permite "adentrarles en el descubrimiento de la música y la sensibilidad artística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento