En un comunicado, Oliva ha pedido al alcalde que "dé la cara" ante las agrupaciones carnavalescas afectadas por estos impagos e interceda ante los organizadores del concurso "en busca de una solución satisfactoria para todos". En su opinión, "el Ayuntamiento no puede escurrir su responsabilidad en este asunto", porque en su momento "respaldó esta iniciativa" privada y "colaboró activamente con la celebración del certamen a través del ICAS, la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Los Remedios".

"Las agrupaciones perjudicadas se sienten utilizadas y estafadas. Están cansadas de que unos y otros se pasen la patata caliente y denuncian que en el Ayuntamiento nadie se digna a responder sus llamadas y correos electrónicos", señala la concejala de IU. Oliva recuerda, además, que la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, no dudó en su día en participar en la presentación del cartel del concurso y en hacerse la foto junto a los organizadores del evento, "y ahora, en cambio, no quiere saber nada de este tema".

En aquella rueda de prensa, celebrada en el edificio municipal de Laredo, Castreño destacó la importancia de este concurso, "con el que se pretende dar un impulso a la afición por el carnaval que existe en la ciudad y en la provincia" y, al mismo tiempo, pidió volcarse con la iniciativa, dado el fin solidario al que supuestamente se iba a destinar el dinero recaudado.

Según las bases del concurso, la cuantía de los premios ascendía a 11.400 euros entre las categorías de comparsa y chirigotas, había una asignación concreta para los primeros, segundos y terceros puestos de cada modalidad, "pero a día de hoy ninguna de las diez agrupaciones galardonadas han recibido nada".

Por eso, Izquierda Unida reclama al gobierno local de Espadas, cuya "implicación directa en la organización de este evento resulta innegable, que no se esconda y aclare dónde ha ido a parar ese dinero y cuándo van a cobrar los premiados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.