La Ciudadela de Jaca acoge a casi 73.000 visitantes en 2017, un 22 por ciento más que el año anterior

  • La Ciudadela de Jaca (Huesca) ha acogido a 72.900 visitantes durante 2017, un 22 por ciento más que el año anterior, cuando han recorrido este enclave 59.300 personas. Es el mejor dato desde que cuentan con datos estadísticos.
Jaca
Jaca
EUROPA PRESS
Jaca

Así lo ha indicado, en una nota de prensa, el gestor cultural de la Ciudadela, Diego Fernández, quien ha afirmado que "las actividades generadas por el Consorcio -formado por el Ministerio de Defensa, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento- han supuesto un nuevo récord de participación".

"Han influido decisivamente en los resultados" la puesta en marcha de actividades "de calidad" para todos los públicos y la difusión de los mismos.

El año pasado se ha conmemorado el décimo aniversario del Museo de Miniaturas; se ha presentado un 'flashmob' del castillo; se ha convocado la cuarta edición del concurso fotográfico; se han inaugurado las salas de miniaturas de premios del Ejército y la dedicada a la batalla de Waterloo; se ha realizado la segunda recreación de la época napoleónica.

Además, la Ciudadela ha celebrado el Día Internacional de los Museos; ha creado la actividad 'Ecociudadela', con los ciervos como protagonistas; se ha representado el espectáculo teatral 'La memoria de la piedra' y se han llevado a cabo otras actividades, como jornadas deportivas, conciertos y cuentacuentos, así como la exposición de Playmobil, inaugurada el 30 de noviembre y que se puede ver hasta el 5 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento