Los Socialista de Mallorca defienden que la zonificación del Consell "equilibra" el alquiler turístico

  • Los Socialistas de Mallorca han defendido durante la Comisión Ejecutiva que la zonificación del alquiler turístico "equilibra esta actividad económica con el derecho de acceso a la vivienda".
Comisión Ejecutiva
Comisión Ejecutiva
PSIB
Comisión Ejecutiva

Según ha detallado en un comunicado el PSIB, los socialistas han organizado una serie de encuentros informativos abiertos repartidas a las distintas comarcas de Mallorca para explicar la zonificación del alquiler turístico.

La secretaria general, Mercedes Garrido, ha asegurado que la zonificación "no crea nuevas plazas turísticas y tampoco destruye", por lo cual quién tenía licencia a día de hoy podrá seguir alquilando sin inconveniente.

Concretamente, ha explicado, "divide Mallorca en distintas zonas de forma que se garantiza el acceso de la vivienda sobre todo de los jóvenes, que no se pueden emancipar ni acceder a una vivienda a un precio digno".

La zonificación se aprobará inicialmente este viernes en el pleno del Consell de Mallorca y después entrará en plazo de exposición pública, en el cual los ayuntamientos podrán hacer sus propuestas para mejorar una normativa necesaria y hecho desde criterios objetivos.

Garrido ha lamentado las críticas de la oposición y les ha pedido que especifiquen qué modelo proponen. Además, ha criticado que el presidente del PP balear, Biel Company, "haya cambiado de opinión respeto la legislatura pasada y ahora apueste para ampliar el alquiler turístico sin límites.

"Queremos saber si el modelo del PP es la barra libre de Company, puesto que si fuera por él el alquiler turístico se haría en todas las viviendas de Baleares, o el modelo del ministro Nadal, quien ha asegurado que en Baleares estamos saturados", ha manifestado.

La Comisión Ejecutiva ha acordado que los socialistas volverán a salir a la calle y celebrarán las próximas semanas una serie de reuniones informativas abiertas repartidas por las 7 comarcas de Mallorca para informar y aclarar dudas sobre la zonificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento