Cruz Roja
Cruz Roja CRUZ ROJA MÁLAGA

En el acto, intervendrán el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla; el presidente local de Cruz Roja en Antequera, Francisco Pérez; el responsable de atención a personas inmigrantes y refugiadas de Cruz Roja en Málaga, David Ortiz; y la profesora Estrella Arcos, que presentará la restauración del grupo escultórico de La Caridad, según ha informado la organización en un comunicado.

En 2017, Cruz Roja atendió en Antequera, dentro del Plan de Intervención Social, de forma directa a un total de 872 personas, de las cuales un 32 por ciento son migrantes. De este total, Cruz Roja llevó a cabo 6.148 intervenciones, un 45 por ciento más que el año anterior.

En cuanto al número de personas beneficiarias de entregas de bienes -productos de higiene, productos alimentarios y/o vestuario- se beneficiaron 197 personas. En referencia al voluntariado, 47 personas colaboraron con un total de 1.342 horas de dedicación en los diferentes proyectos que se desarrollan dentro del citado plan.

En esta jornada, además, se descubrirá el grupo escultórico de La Caridad, que podrá verse en la sede de Cruz Roja Antequera y que ha sido restaurado por Quibla Restaura bajo la dirección de la profesora Estrella Arcos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.