Según ha indicado el Imgema, en concreto, las actividades previstas se desarrollarán el sábado, jornada en la que abrirá al público, de 12,00 a 14,00 horas, el Molino de San Antonio para que, todas las personas que así lo deseen y de manera gratuita, puedan visitar estas instalaciones.

Además, los jardineros del Imgema Real Jardín Botánico Benito Hidalgo, Jesús Palma y Maika Ortega realizarán exhibiciones de talla en madera y pintura de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

El objetivo de estas actividades, según ha señalado la presidenta del Imgema Real Jardín Botánico, Amparo Pernichi, es "acercar a la ciudadanía nuestro patrimonio cultural y natural, a través de la visita al Molino de San Antonio, y concienciar acerca de la necesidad del cuidado y conservación de nuestro Medio Ambiente".

Los molinos del río, San Antonio, Martos y la Alegría, son patrimonio del Ayuntamiento cordobés, gestionados por el Imgema Real Jardín Botánico. En el caso del Molino de San Antonio, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha colaborado en el equipamiento.

"Es un reto para el Imgema su puesta en valor para reconocimiento del patrimonio de Córdoba, por nuestros vecinos y vecinas, así como entendemos que es un atractivo turístico muy importante para la ciudad, dado su valor patrimonial y su ubicación en el entorno de la Calahorra", ha apostillado Pernichi.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.