Satse señala en un comunicado que en los últimos años se ha ampliado el número de médicos de Urgencias en este Hospital, por el contrario, el número de enfermeras se ha mantenido igual desde hace más de diez años. Esta desigualdad, según recoge el sindicato, provoca "un aumento de las cargas de trabajo para las enfermeras, que es desmesurada y inasumible para este colectivo con el añadido de que el envejecimiento de la población y la alta demanda en los servicios de Urgencias generan más cargas de trabajo para enfermería".

Es por eso por lo que Satse exige "el aumento de dos enfermeras por turno y día, como mínimo asistencial para garantizar una atención en Urgencias adecuada y que no se repitan hechos lamentables como los recientes" cuando una mujer falleció tras permanecer doce horas en una camilla de Urgencias sin que nadie se percatara de su presencia.

El sindicato solicita también una negociación entre los representantes de los trabajadores y personal sanitario afectado para la realización de un estudio de plantilla. Por último, desde Satse se aboga por "un cambio de mentalidad en los equipos directivos de los centros sanitarios y dejar de considerar la contratación de enfermeras como un gasto, para pasar a considerarla como una inversión en seguridad de los pacientes y de la salud laboral de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Jaén.