Juan Marín, junto a Raquel Morales, en la reunión con 'Jaén merece más'.
Juan Marín, junto a Raquel Morales, en la reunión con 'Jaén merece más'. CS

El también presidente de la formación naranja en la comunidad se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras la reunión que los cinco partidos con representación en el Parlamento autonómico mantuvieron este martes con la plataforma ciudadana 'Jaén merece más'.

Marín, según ha informado Cs, ha subrayado el "consenso" y "buen entendimiento" de los partidos, que se han "comprometido a impulsar una Inversión Territorial Integrada (ITI) provincial para Jaén". A su juicio, además, lo más importante de la reunión es que se llegó al acuerdo de un próximo encuentro entre las cuatro administraciones -Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central- en Jaén.

"Ha sido la falta de entendimiento entre las administraciones de la provincia, con diferente signo político, las que han llevado a Jaén a la situación límite actual", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, se ha referido a las 58 propuestas que la plataforma ha trasladado a las diferentes formaciones sobre lo que califica de "incumplimientos" y ha valorado "las más urgentes y eficaces dirigidas a un plan de empleo especial para jóvenes, cuyo paro supera el 75 por ciento en algunos tramos del año".

También ha recalcado que hay que revitalizar el casco histórico de la capital, poner en marcha un programa de vivienda en alquiler para ayudar a este colectivo, dar respuesta ante la descatalogación de algunos suelos que no permiten el desarrollo urbanístico de algunas zonas y proyectos importantes en la capital. Además, en sanidad, ha afirmado que la provincia "necesita atender, con unidades móviles, a muchos pueblos pequeños".

Así las cosas, Marín ha dicho que espera que Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central no vuelvan a señalar "lo bien que lo hace cada uno, sino a ofrecer soluciones que es lo que quieren todos los jiennenses".

Consulta aquí más noticias de Jaén.