Muñoz presenta plan de movilidad por la Copa Davis
Muñoz presenta plan de movilidad por la Copa Davis AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Deportes y Transportes, Javier Mérida y Félix Romero, respectivamente, ha señalado que "se han habilitado varias rutas alternativas para que el acceso al recinto de Puente Romano se desarrolle de la manera más ordenada y tranquila posible".

Así, ha precisado que la flota de 25 autobuses gratuitos tendrá dos circuitos, uno desde Marbella y otro desde San Pedro Alcántara, complementados por dos lanzaderas desde Las Chapas y Nueva Andalucía. En total, podrán transportar una media de 3.000 personas a la hora ya que los autobuses, con una capacidad entre 60 y 90 plazas, saldrán con una frecuencia de 15 minutos y las lanzaderas cada hora.

Se podrán coger el viernes y el domingo desde las 09.00 horas y el sábado a partir de las 11.00 horas en la Fuente de los Barcos, avenida Severo Ochoa, y el Pirulí en Marbella y en la avenida Luis Braille y Puerto Banús en San Pedro Alcántara. El servicio finalizará una hora después del último partido de cada jornada.

Además, se ha organizado la Ruta del Tenis que discurrirá por el paseo marítimo desde Marbella y Puerto Banús hasta Puente Romano. "Queremos incentivar al público a que camine hasta el recinto porque en pocos eventos de este nivel se tiene la oportunidad de llegar a pie a través de un Paseo Marítimo como el nuestro", ha subrayado.

Muñoz ha precisado que en este circuito se dará un carné que se irá sellando con diferentes pruebas y también habrá 'merchandising' de la Copa Davis.

Por último, se han acondicionado cuatro grandes zonas de aparcamiento que ofertarán 1.400 plazas adicionales, a las que se suma el aparcamiento para personas con movilidad reducida en el propio recinto. Estas bolsas se situarán detrás del hotel NH (donde también habrá un trenecito para facilitar el acceso a Puente Romano), detrás del edificio Fórum, en la parcela de El Ancón y detrás del centro comercial Oasis, en Azata.

Consulta aquí más noticias de Málaga.