Fernández visita el CEIP Miguel Servet de Balerma
Fernández visita el CEIP Miguel Servet de Balerma JUNTA DE ANDALUCÍA

El CEIP Miguel Servet pasará, con esta intervención, de ser un centro de tipo C2 a C3, por lo que sumará una línea más en cada nivel educativo de Infantil y Primaria, hasta un total de tres, según ha informado la Junta.

De este modo, se podrán retirar los dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, instalados actualmente en el centro por necesidades de escolarización.

Para ello, la actuación contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil independiente dotado con tres aulas con aseos incorporados, aulas exteriores y zona común, así como aseos para el profesorado.

Los aularios ya existentes se reformarán y redistribuirán para su uso exclusivo para primaria y zona de administración, obteniéndose espacios para aulas temporales de adaptación lingüística, audición y lenguaje, apoyo y desdobles.

En el aulario actual de educación infantil se cerrarán dos espacios en la planta primera para obtener dos aulas de primaria y se ejecutarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Todas las zonas docentes se adaptarán a la normativa actual de accesibilidad y protección contra incendios.

En las zonas exteriores, dado que el recinto escolar se amplía por la incorporación de parcelas municipales para la ampliación del centro, será necesario realizar obras de urbanización y cerramiento perimetral, las cuales además permitirán ampliar el patio de juegos de Primaria.

Por último, se reparará la pista de menor tamaño para el uso deportivo y se arreglarán los espacios actualmente ocupados por los módulos prefabricados.

Esta actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Almería.