Javier Castillo: "Quería una novela que absorbiera tanto que el lector ni se planteara contestar un whatsapp"

  • El escritor Javier Castillo regresa a las librerías con 'El día que se perdió el amor' (Suma de Letras), una historia "adictiva" con al que da continuidad a su exitoso debut, 'El día que se perdió la cordura',con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional. En esta nueva entrega, el autor vuelve a echar mano de los elementos de suspense: "Quería crear una novela que absorbiera tanto que el lector ni se planteara contestar un whatsapp".
Portada de la novela de Javier Castillo
Portada de la novela de Javier Castillo
SUMA DE LETRAS
Portada de la novela de Javier Castillo

Así lo aseverado Castillo en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en València de su obra. 'El día que se perdió el amor' arranca con una joven llena de magulladuras que se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con variasnotas amarillentas en la mano.

El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la mujer y su conexióncon otro caso, el de una víctima que aparece decapitadahoras más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se darácuenta de que este caso abre antiguas heridas difícilesde cicatrizar.

Castillo reconoce que está aún "impresionado" por el éxito de su primera novela y "con lo que está pasando con la segunda". Ambos libros, ha señalado, se pueden leer de manera independiente por tener tramas diferentes, aunque el segunda volumen "cierra la historia".

Capítulos cortos que "enganchan para que inmediatamente quieras continuar con el siguiente" es la receta de Castillo para atraer a un público en un mundo "en el que hay muchos estímulos y maneras de entretenerse, como el móvil, internet, la televisión... y todas compiten con los libros".

Para el escritor, el thriller es un género que posee "un componente que está dentro de nosotros: la sensación de querer ir rápido" por lo que ha confiado en que no pase de moda. "Al menos, eso espero en los próximos 20 años", ha bromeado.

"RESPONSABILIDAD CON LA GENTE"

La buena respuesta de los lectores a 'El día que se perdió la cordura' y a 'El día que se perdió el amor' han llenado de satisfacción a Javier Castillo -quien, además, ha podido cambiar su modo de vida y dedicarse por entero a las letras- pero también le ha hecho volverse "más cauto por esa sensación de responsabilidad con la gente", admite.

Por último, el autor ha avanzado que ya se encuentra inmerso en la redacción de otra historia, que será "completamente distinta pero también de suspense".

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. 'El día que se perdió la cordura', su estreno literario, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares, ha traspasado fronteras -Italia tiene previsto un gran lanzamiento-_ y se ha publicado en México y Colombia. Los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de una serie de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento