El conseller insular de Educación y Cultura, Miquel Maria, ha explicado este miércoles que la intención es dar continuidad a este acto, que se llevó a cabo el año pasado por primera vez en la sala de plenos del Ayuntamiento de Mahón.

Sin embargo, el responsable insular ha destacado que, mientras en 2017 el homenaje tuvo un carácter "marcadamente" institucional, la intención es que a partir de ahora sea un acto más "cultural".

"Queremos que este menos centrado en los familiares de las víctimas del holocausto menorquinas, aunque también estarán invitadas, y celebrarlo de manera rotatoria en todos los municipios", ha manifestado.

Durante el próximo homenaje, el historiador Josep Portella dará a conocer su recientemente publicado libro 'Libro de exilios, diccionario biográfico del exilio menorquín'.

Posteriormente, tendrá lugar la representación del espectáculo poético, teatral y musical 'Cabaret particular', de la actriz Clara del Ruste, inspirado en las creaciones artísticas de los prisioneros del campo de concentración de Terezin, en la República Checa.