"Nos parece lamentable que un cargo público, diputado autonómico como es Julio Millán, demuestre tal desconocimiento y desinterés por los temas de esta ciudad, algo que no nos sorprende porque fue capaz de decir que la Junta de Andalucía no tiene que invertir en la capital", ha indicado Heras en un comunicado de respuesta al PSOE de Jaén.

Como alternativa a la propuesta del PSOE, Heras ha exigido a la Junta de Andalucía "que se ponga ya las pilas con los jóvenes de esta ciudad y que al igual que ha hecho en Linares, que construya en la capital una Casa de la Juventud, que sirva como punto de encuentro juvenil y que entre otros usos, pueda informar a los jóvenes sobre todo tipo de proyectos de interés".

Manuel Heras ha instado al secretario del PSOE y diputado autonómico, Julio Millán, a que haga "las gestiones necesarias y le exija a la Junta de Andalucía esa Casa de la Juventud que tanta falta hace en la capital". En esta línea ha señalado que "es fundamental para los jóvenes tener un espacio de esparcimiento, y consideramos que los jóvenes de Jaén no son menos que los de Linares y por lo tanto también merecen esta inversión por parte de la Junta de Andalucía".

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha asegurado que los jóvenes de la ciudad "son los grandes olvidados de la Junta de Andalucía, que se ha olvidado de la capital en materia de políticas de Juventud" y ha añadido que "la Junta de Andalucía ni está ni se le espera por la capital, por lo que le pedimos a Millán que sea capaz de levantar la voz y exigir en el Parlamento esta infraestructura para la capital, y que no sea solo una sensibilidad postiza por los problemas de los jóvenes de Jaén lo que tiene el PSOE y Millán".

"El PSOE tiene la oportunidad ahora de abordar el debate del que ha huido en los últimos tiempos, que son las propuestas de ocio para los jóvenes en nuestra ciudad, y qué mejor forma de hacerlo que con la construcción de esa Casa de la Juventud en la capital", ha dicho Heras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.