Reunión con los sindicatos
Reunión con los sindicatos CEDIDA

La concejal de Seguridad, Zaida González y el octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, presentes en el acto de la firma, expresaron su confianza en que a partir de este acuerdo que satisface a ambas partes se abra "una nueva etapa de colaboración que redunde en beneficio del servicio que se presta a la ciudadanía".

En este sentido, Zaida González recordó que hay una consultoría encargada para realizar un diagnóstico de los recursos humanos de la Policía y un diseño de un nuevo modelo organizativo.

"Queremos contar con la participación y conocer la opinión de los representantes sindicales de forma que podamos consolidar en el tiempo la vía de la negociación y podamos ofrecer cada día un mejor servicio", subraya en una nota.

El concejal de Recursos Humanos indicó que el acuerdo atiende la reivindicación de los sindicatos de mejorar el complemento retributivo mediante una modificación del factor de Jornada pero también la demanda del Ayuntamiento de establecer una diferenciación retributiva de acuerdo a las funciones desempeñadas por cada funcionario policial.

"En el pasado, en el complemento retributivo, el factor jornada pesaba por igual en todos los policías con independencia de las funciones que prestaran. A partir de ahora, se prima la valoración económica de aquellos funcionarios que trabajan en régimen de turnos, en jornada partida y en jornada ordinaria con disponibilidad", dijo.

JORNADA ORDINARIA

Así, los funcionarios que realizan sus funciones en jornada de lunes a domingo, incluyendo festivos y en turnos de mañana, tarde y noche computarán 85 puntos en el factor Jornada, que se podrán incrementar hasta los 100 puntos una vez se haya reorientado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del cuerpo.

Por el contrario, el concejal manifestó que quienes presten servicio en régimen de jornada partida serán reconocidos con 50 puntos, mientras que el régimen de jornada ordinaria con disponibilidad se valorará con 25 puntos y aquellos funcionarios que trabajan en jornada ordinaria, en horario de mañana o de tarde y de lunes a viernes, no puntuarán.

"Este ajuste se producirá en el momento que se modifique la RPT", indicó.

En virtud de la puntuación de cada régimen de jornada, la retribución será menor o mayor en cada caso, a diferencia de lo que ocurriría hasta ahora, que todos los funcionarios se les reconocía 50 puntos, sin tener en cuenta otras consideraciones.