Aceite Castillo de Canena
Aceite Castillo de Canena EXTENDA

Se trata de una de las firmas cuyo éxito explica que Andalucía viva "el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que superarán los 30.000 millones de euros en 2017", según ha destacado este miércoles en una nota la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Ha recordado que Castillo de Canena es el proyecto empresarial de la familia Vañó, de larga tradición olivarera en Jaén, que se propuso hace 14 años comercializar el aceite de oliva virgen extra que producía bajo su propia marca y desde su nacimiento, ha tenido una clara vocación exportadora.

Tanto es así, que casi un 80 por ciento de su producción va dirigida a mercados internacionales. Cuentan con diferentes aceites "con características que se adaptan a las exigencias de cada mercado", según ha explicado una de sus propietarias y directora comercial, Rosa Vañó.

Esa vocación les ha llevado a contar con una importante presencia en varios de los países más demandantes del oro líquido andaluz, como Estados Unido, "donde ha logrado entrar en la Casa Blanca para acompañar al expresidente Barak Obama y a su familia en sus desayunos".

En su estrategia de internacionalización, la empresa jiennense ha utilizado los servicios de Extenda. Así, ha participado en el Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca, ha asistido a las principales ferias agroalimentarias como Sial, Bio Fach, Anuga o Food and Hotel China y 'showrooms', como el organizado para empresas agroalimentarias en Japón, entre otras acciones.

"Hemos estado construyendo Castillo de Canena desde el principio con Extenda. No hubiéramos sido lo que somos ahora mismo si no hubiera estado apoyándonos", ha asegurado Vañó.

Hoy en día Castillo de Canena, que sigue trabajando para afianzar su posición en los mercados internacionales y seguir ampliando su presencia en nuevas zonas de interés, comercializa sus productos, además de en Estados Unidos, en Reino Unido, primer destino de sus exportaciones, donde cuenta con presencia en una de las principales líneas de supermercados británicos, Waitrose; así como en Japón y Alemania.

Pese a su corta trayectoria, muchos son los premios y galardones que respaldan su trabajo. El más simbólico, el de la Guía Flos Olei, referente internacional del sector, que reconoció a Castillo de Canena como 'Mejor compañía oleícola del mundo', título que se disputó entre otros 500 aceites. Se ha coronado además como la primera empresa española que gana el premio Sol D'Oro de París.

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