Ecocentros Formentera
Ecocentros Formentera CAIB

En concreto, se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria Mestre Lluís Andreu, que ha recibido el galardón de centro ecoambiental por su proyecto centrado en trabajar las temáticas de residuos, agua y huerto escolar.

Por otra parte, el Instituto de Educación Secundaria Marc Ferrer ha recibido el certificado de participación en el Programa de Centros Ecoambientales.

Dicho centro desarrolla un proyecto ambiental para trabajar temáticas de residuos, energía y cambio climático, consumo responsable, biodiversidad y huerto escolar.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, acompañado de la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, han visitado los dos centros para entregar el reconocimiento al equipo directivo, los coordinadores ambientales y a un grupo de alumnos.

El Govern ha reconocido a 123 centros escolares de Baleares dentro del Programa de Centros Ecoambientales, cuyo objetivo es alcanzar buenas prácticas ambientales y seguir el objetivo marcado por la Agenda 21 de impulsar la educación ambiental en los centros.