Zineuskadi actualizará su acuerdo con EITB para impulsar Zinema Euskaraz en el preestreno de la película 'Harpetarra'

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Cartel estreno
Cartel estreno
ZINEUSKADI
Cartel estreno

Zineuskadi y EITB actualizarán este próximo sábado, durante el preestreno de la película 'Harpetarra' en las salas de cine Golem Alhóndiga Bilbao, su acuerdo para seguir impulsando el programa Zinema Euskaraz, que tiene por objeto que los más jóvenes disfruten del cine en euskera.

Según ha informado Zineuskadi, gracias a este acuerdo, los miembros de HIRU3, la comunidad dirigida a los niños, disfrutarán durante el año 2018 de distintas ventajas, como entradas o merchandising, para poder participar en los estrenos que se organizan de la mano del programa Zinema Euskaraz.

Durante el año 2017, un total de 6.595 socios participaron en los sorteos organizados por HIRU3, y este año, continuando por la misma senda, también se pondrán en marcha estrenos especiales para los más pequeños, la iniciativa Zinegabonak (cine durante las Navidades) y otras actividades innovadoras.

Si entre septiembre de 2015 y junio de 2016, la iniciativa Zinema Euskaraz consiguió atraer a 40.000 espectadores y proyectar 18 títulos, el programa que se puso en marcha en septiembre de 2016 y finalizó en junio de 2017 consiguió reunir en las salas de cine a 60.000 personas en total.Gracias al acuerdo entre EITB y Zineuskadi, el programa ha conseguido atraer a 20.000 espectadores más a las salas de cine de Euskadi.

Por otra parte, los resultados que ha obtenido el programa Zinema Euskaraz en los centros de enseñanza han tenido "una subida destacable durante estos últimos años", según Zineuskadi. Entre los cursos de 2015-2016 y 2016-2017, un total de 172.000 escolares han podido disfrutar de algunas películas seleccionadas especialmente para ellos. Entre los títulos, destacan 'Mustang', 'Tom Txiki eta ispilu magikoa', 'Ozzy', 'Gazte Harrigarria', 'Freddy Igeldegi', 'Bram Barrabas', 'Agur Esatea', 'Yugo & Lala', 'Oker', 'Ballerina' y 'Koko'.

La firma del acuerdo se realizará dentro del preestreno de la película 'Harpetarra', dirigida por el oscarizado Nick Park ('Wallace & Gromit'). Con la colaboración del estudio de animación Aardman (La oveja Shaun), han creado esta "rocambolesca" historia que sucede entre la Edad de Piedra y la Edad del Bronce y que, entre otros temas, trata sobre la inesperada creación del fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento