PSOE defiende que el campus gijonés es la sede "idónea" para implantar el Grado de Deporte

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha asegurado este miércoles que Gijón es la sede idónea para albergar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pérez, a través de una nota de prensa, ha asegurado que el PSOE llevamos años defendiendo esta opción y ha abogado por que el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, debería dar a conocer el estado de tramitación de esa titulación, así como los requisitos necesarios para su puesta en marcha, en la reunión que está prevista.

Una reunión en la que, a su juicio, debería plantearse también la opinión de los grupos municipales en torno a sus características y ubicación. El portavoz socialista ha destacado la necesidad de tener una perspectiva global de las titulaciones que podrían implantarse en los próximos años para que la ubicación de cada una de ellas, en el campus que corresponda, "no se convierta en una batalla entre municipios".

Asimismo, ha conminado al Gobierno municipal a que recabe y traslade a los grupos municipales el informe sobre nuevas titulaciones que se ha elaborado en el seno del Consejo Social de la Universidad.

Unido a ello, y en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha enmarcado estas "en la lógica de una apuesta por que estos estudios se impartan en un centro privado de la Iglesia adscrito a la Universidad de Oviedo, en vez de por un centro universitario público", ha opinado.

Ha advertido, en este sentido, de que la diferencia para un estudiante asturiano sería "notable", dada la diferencia del coste de la enseñanza en un centro privado al que debe abonarse en cualquiera de las facultades públicas de la Universidad asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento