Abanca subraya su "compromiso a largo plazo" y por permanecer en el accionariado de Nueva Pescanova

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Juan Carlos Escotet, en el centro
Juan Carlos Escotet, en el centro
EUROPA PRESS
Juan Carlos Escotet, en el centro

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha subrayado su "compromiso con vocación a largo plazo" por "ayudar" y "permanecer en el accionariado" de Nueva Pescanova.

Así se ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre esta compañía en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad financiera en 2017.

Para Escotet, Nueva Pescanova es una "empresa relevante" en términos de empleo y por lo que representa el sector pesquero, "estratégico" para Galicia.

De ahí, ha dicho, la creación de una división concreta para el mar por parte del banco. "No es una casualidad", ha dicho. En este sentido, ha valorado el "fantástico potencial" de Nueva Pescanova, por la que Abanca apuesta "sin ninguna discusión". "Hay que seguir apostando por un sector estratégico", ha resuelto.

TEATRO FRAGA

Por otra parte, cuestionado por el Teatro Fraga de Vigo, ha avanzado una "fantástica noticia" que lo será, según ha afirmado, para toda la comunidad.

En este sentido, ha indicado que "en breve plazo" la entidad anunciará un proyecto con "ideas muy concretas" para este espacio, que "por supuesto" se gestionará de manera directa por Abanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento