El turismo de congresos atrae al doble de personas que hace cinco años

  • El turismo de congresos atrae a Avilés al doble de personas que hace cinco años. 2016 se cerró con 22.940 asistentes a los 276 eventos organizados mientras que en 2012 habían sido 10.161 los que participaran en 169. Son datos elaborados por la Cámara de Comercio y Avilés Club de Empresas para la Oficina de Congresos de Avilés que se han dado a conocer este miércoles en la presentación de la web de la oficina y sus primeras actividades promocionales.

"La evolución ha sido buena. En cinco años hemos pasado de cinco congresos a más de 30, de 23 convecciones a casi 90", ha asegurado el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa. Ha reconocido que "ha sido una evolución grande, pero no cejamos en el empeño de que siga creciendo". Los incrementos de asistentes y eventos han sido constantes año tras año.

La web www.avilescongresos.es, primera herramienta que pone la oficina en marcha, está dirigida a los profesionales, empresas y asociaciones que busquen un destino congresual, de incentivos o de reuniones. Es un sitio de diseño limpio, fácil de navegar y que se convierte en la primera herramienta que la oficina pone en marcha para darse a conocer tras su reciente creación.

La Oficina de Congresos de Avilés inicia sus primeras acciones de promoción esta semana. Los días 25 y 26 de enero visitarán la ciudad 10 profesionales de 7 empresas especializadas en la organización de eventos para conocer los recursos, servicios e infraestructuras de la comarca. El 15 de febrero se presentará la oficina ante más de una treintena de responsables de viajes de empresas españolas y multinacionales, además de profesionales vinculados con la organización de eventos y viajes de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento