Esta formación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es gratuita y la inscripción se puede realizar a través de www.incyde.org y www.intechtenerife.es.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, informa el Cabildo en una nota.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que desde el parque científico y tecnológico INtech Tenerife y gracias al apoyo de la Fundación Incyde, se siguen impulsando programas de formación para el autoempleo y el emprendimiento.

"Seguimos apostando por la animación 2D y 3D, que es un sector con una alta demanda, e incorporamos materias como la astrofísica y el sector marítimo. El objetivo es dotar a las personas de los conocimientos necesarios a través de un programa de formación de calidad para que puedan iniciar proyectos de autoempleo o de consolidación empresarial en sectores vinculados a la tecnología, la ciencia y la innovación", destaca.

El programa de astrofísica se desarrollará del 29 de enero al 19 de marzo y está orientado a emprendedores y profesionales que estén interesados en especializarse en competencias en este campo, así como en la industria auxiliar relacionada con el sector enfocado al entorno empresarial.

Por su parte, el programa en el sector de animación 2D y 3D tendrá lugar del 30 de enero al 20 de marzo y está dirigido a emprendedores y profesionales que deseen desarrollar su actividad profesional.

En ese sentido, Antonio García Marichal recuerda que "el Cabildo lleva años apostando por el sector audiovisual y el de la animación por su capacidad de generar empleo cualificado en la isla, una línea de trabajo que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030".

NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

El sector marítimo abarca un amplio espectro de actividades industriales, comerciales y de servicios con un alto componente tecnológico.

La metodología que se llevará a cabo tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de mercado y liderazgo en dicho sector, con la ayuda de herramientas de gestión para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas.

Este curso arrancará el 31 de enero y finalizará el 21 de marzo de 2018.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.